Aprueban paralizar licencias a dispensarios de cannabis

Senado aprueba el proyecto 1317

Por María de Los Milagros Colón

El Senado aprobó ayer el proyecto 1317 que paraliza la emisión de nuevas licencias a dispensarios de cannabis y aumentar los miembros de la Junta que regula esa industria, entre múltiples disposiciones.

Por otro lado, se aprobó la “externalización” de servicios de la Corporación de Seguros Agrícolas a través del proyecto cameral 1982.

“Esta Asamblea Legislativa entiende que el sector privado puede representar una alternativa real y costoefectiva para atender las necesidades de seguro de nuestros agricultores”, lee el informe conjunto sobre la medida que encontró oposición en el senador independiente José Vargas Vidot, quien pidió sin éxito que el proyecto se devolviera a las comisiones.

Según el senador, la pieza “promueve el surgimiento de conflicto de intereses”.

El senador novoprogresista Luis Berdiel Rivera defendió la privatización, aunque reconoció que, en efecto, “fue de las mejores que pagó (tras el paso del huracán María), de las mejores que trabajó”.

En espera medidas más amplias

Al cierre de esta edición, faltaban por discutirse en la Cámara Alta medidas como el nuevo Código de Incentivos y el proyecto sobre apuestas deportivas. Si no fueran a votación, podrían pasar a comités de conferencia y tendrían hasta el 30 de junio para ser aprobados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo