Locales

Rosselló solicita renuncia del secretario de Hacienda

Luego de las expresiones que hizo sobre casos de corrupción

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le solicitó hoy, lunes, la renuncia a Raúl Maldonado Gautier como secretario del Departamento de Hacienda.

El anuncio surge tras retirarle la confianza por expresiones sobre alegados casos de corrupción.

“Durante la mañana de hoy el secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado Gautier a todos los cargos que ocupa en el Gobierno”, sostuvo Rosselló.

Recomendados

El Primer Ejecutivo indicó que las prácticas que hizo públicas Maldonado Gautier “son graves”.

“Las prácticas que el secretario Maldonado Gautier hace públicas hoy son graves y pudieran constituir serias violaciones a la ley”.

Con efectividad inmediata asignó a Christian Sobrino como CFO y a Francisco Pares como secretario interino de Hacienda.

“Con efectividad inmediata estoy designando al licenciado Christian Sobrino Vega como nuevo principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico y, además, ocupará interinamente la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. De igual forma, designo al CPA Francisco Parés como secretario interino del Departamento de Hacienda. Estamos sometiendo la carta a tales efectos al Senado de Puerto Rico para el trámite correspondiente. Próximamente estaré realizando los nombramientos en propiedad correspondientes”.

También añadió que: ” Deseo informar al pueblo de Puerto Rico que el proceso de evaluación de todos los integrantes del Gabinete y los jefes de agencia es uno continuo; y anticipo que estaré realizando varios cambios en los próximos días. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para sacar a Puerto Rico adelante. No permitiré que actos de corrupción o de negligencia administrativa detengan el curso de la recuperación y reconstrucción de nuestra isla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos