HEEND teme represalia por protestar con pancarta

Administración UPR rechaza las expresiones

Por Lyanne Meléndez García

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) aseguró que sus miembros temen por la seguridad del trabajador que sacó una pancarta en medio de la ceremonia de investidura del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock.

La presidenta del sindicato, Janell Santana, responsabilizó a la administración de la UPR de “cualquier situación que pueda pasarle, ya sea seguridad o su trabajo como tal, a que tomen represalias contra él”.

Explicó que el empleado que había sacado una pancarta en la investidura se encontraba el 13 de junio en una actividad en Ponce, donde el presidente supuestamente hizo señas a sus ayudantes para pedirles que le tomaran fotos, lo que Santana catalogó como un acto de carpeteo. La HEEND sacó un boletín en sus redes sociales en donde narran su versión. La líder sindical sostuvo que si la administración toma alguna acción contra el empleado —a quien prefirió no identificar— la Hermandad tomaría acciones.

La directora de prensa de la UPR, Joan Hernández, reaccionó  diciendo: “Rechazamos contundentemente cualquier aseveración de esa índole”.

“Todas las actividades a las que asiste el presidente se documentan para rendir informes a la Junta Universitaria, a la Junta de Gobierno, y a la comunidad universitaria, también para obtener directamente las inquietudes y recomendaciones de la comunidad universitaria”. Explicó que, incluso, ignora quién es la persona que levantó la pancarta en la investidura. Aclaró que en la actividad de Ponce había otras personas grabando.

“La administración no ha tomado ninguna acción ni la tomará contra ninguna persona que ejerza su derecho a la libertad de expresión. Advierto que esas expresiones contra parte del equipo de trabajo del presidente son difamatorias”, declaró Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo