Noticias

Eligio Hernández dice impulsará vales educativos

En su vista de confirmación en el Senado, el secretario de Educación dice defenderá la política pública del mandatario

El designado secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, aseguró hoy que dará continuidad a los proyectos de política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como lo son los vales educativos.

En su vista pública de confirmación en el Senado, Hernández Pérez planteó que su misión es continuar con la articulación de la política pública del mandatario.

“Implementaremos y le daremos contenido a múltiples compromisos programáticos y de política pública como las Cuentas de Desarrollo Educativo y los vales educativos”, expresó el funcionario designado.

Recomendados

Precisó que buscará asistir al primer ejecutivo en que se invierta un 4 a 5 % del producto doméstico bruto (GDP, siglas en inglés) en la educación. Entre esas prioridades estarán los vales educativos, junto a la educación especial, transportación, salarios de maestros, becas y otras.

Además a tono con la postura que ha tomado Rosselló Nevares, el designado titular del DE sostuvo que será un luchador contra las posturas de la Junta de Control Fiscal “siempre que dicho ente federal ponga en riesgo la educación, el buen funcionamiento y el presupuesto de la educación pública en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos