Locales

Oficina de Gerencia y Presupuesto reasigna fondos a programas de servicios legales

Inicialmente, habían propuesto recortar el presupuesto

PUBLICIDAD

El principal oficial financiero del Gobierno y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado Gautier, indicó que tras comunicaciones con los presidentes legislativos se atendieron los planteamientos sugeridos por el senador José Vargas Vidot relacionados a las partidas presupuestarias asignadas a los programas de servicios legales.

En el presupuesto preparado por Maldonado Gautier se reducía sustancialmente las partidas presupuestarias para estas entidades, al tiempo en que, a su vez, el documento sometido por la Junta de Control Fiscal (JCF) dejaba la cantidad asignada a la que recibieron en el presupuesto vigente.

“Nuestras comunidades continuarán recibiendo los servicios que requieran para garantizarles los procesos legales que necesiten. Identificamos los recursos necesarios y las partidas presupuestarias tras mantener conversaciones con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez; el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz; y el senador, José Vargas Vidot para los programas de servicios legales’’, comunicó Maldonado Gautier.

El director de OGP detalló que en la aportación a entidades no gubernamentales se asignó:

  1. • Sociedad para Asistencia Legal, 9.8 millones de dólares. Maldonado Gautier asignó un millón de dólares.
  2. • Oficina Legal para la Comunidad, 486 mil dólares. Se le consignaron 50 mil dólares.
  3. • Servicios Legales de Puerto Rico, 4.4 millones de dólares. Gobierno asignó 458 mil dólares.
  4. • Pro Bono, Inc, 405 mil dólares. Tenía presupuestados 41 mil dólares.

Maldonado Gautier aseguró que el Presupuesto recomendado para el Año Fiscal 2020 “atiende con seriedad y sensatez los asuntos primordiales que afectan nuestro diario vivir, para lograr una mejor calidad de vida”.

Tags

Lo Último