Empleados del Fondo aprueban voto de huelga para rechazar privatización de servicios farmaceúticos

Los servicios de farmacia ahora podrán ser provistos por farmacias de la comunidad, según establece el acuerdo anunciado por el gobierno

Por Metro Puerto Rico

La Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado aprobó, en asamblea el sábado, un voto de huelga en rechazo a la privatización de los servicios de farmacia.

A partir del mes de septiembre, los sobre 40 mil lesionados podrán recibir sus medicamentos en la farmacia de la comunidad de su preferencia según sus necesidades particulares.

El cambio responde a la alianza alcanzada entre la CFSE y la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma). Con esta movida, tendrán disponible sobre 500 farmacias para buscar sus medicamentos, de lunes a domingo, día y noche. Bajo las farmacias del Fondo, solamente hay 12 disponibles y trabajan únicamente de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde.

Procuradora de Edad Avanzada critica supuesta eliminación de Carta de Derechos

El proyecto de ley requería de un análisis con todos los sectores de la población de edad avanzada, pero alegan no se concretó

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí expresó solidaridad con los unionados del Fondo.

“La Central Puertorriqueña de Trabajadores así como las organizaciones afiliadas expresamos a los compañeros de la Unión Empleados del Fondo del Seguro del Estado nuestra solidaridad en momentos en que se aprestan a iniciar una jornada de lucha en contra de la privatización de la Farmacia de dicha corporación pública. Además, le dejamos saber tanto al gobierno como al pueblo que no vamos a dejar solos a estos compañeros trabajadores en esta lucha” expresó Irene Maymí en comunicación escrita.

La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado emitió el sábado el voto de huelga, tras la matrícula exponerse a un exhaustivo informe y análisis referente a las acciones procesales impulsadas por la administración de la corporación encaminadas a pasar las farmacias a manos privadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo