Reportan 7 muertos y 3 heridos en choque de camión con motos en Estados Unidos

La tragedia conmocionó a las comunidades de motociclistas

Por AP

Los investigadores le pidieron al público el sábado proporcionar información que pudiera ayudarles a determinar por qué una camioneta pickup con remolque chocó con un grupo de 10 motociclistas en una carretera rural de Nueva Hampshire, lo que dejó siete muertos.

En el choque en un área remota del norte del estado estuvieron involucrados miembros de Marine JarHeads MC, un club de motociclismo que incluye a infantes de Marina y sus cónyuges, indicaron las autoridades. La tragedia conmocionó a las comunidades de motociclistas y militares veteranos en Nueva Inglaterra, las cuales suelen estar entremezcladas.

“Cuando ocurre algo como esto, todos lo sentimos”, dijo Cat Wilson, que organiza un evento de motociclismo con fines de caridad en Massachusetts y es amigo de algunas de las víctimas del choque. “No hay una comunidad más unida que nuestra comunidad de motociclistas”.

Las autoridades identificaron al conductor de la camioneta como Volodoymyr Zhukovskyy, de 23 años, un empleado de la compañía Westfield Transport en Springfield, Massachusetts.

Zhukovskyy sobrevivió y no ha sido acusado, señalaron las autoridades, sin dar detalles sobre su estado de salud ni su paradero. No fue posible hallar con un número telefónico a su nombre.

Una persona que respondió el teléfono el sábado en Westfield Transport y que no quiso dar su nombre dijo que la compañía está cooperando con la pesquisa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es una de las agencias que está investigando. Las autoridades dijeron que están solicitando la ayuda del público con videos, fotos u otra información sobre el accidente o los vehículos involucrados.

La camioneta pickup Dodge 2500 modelo 2016, la cual jalaba un remolque plano, chocó con los motociclistas el viernes alrededor de las 6:30 de la tarde en la carretera 2, una vía de dos carriles en Randolph, señaló la policía. Esta localidad se encuentra a unas dos horas en coche al norte de Concord, la capital, y a tres de Boston.

La camioneta estaba en llamas cuando llegaron los socorristas.

Además de los siete muertos, señaló la policía estatal, tres personas fueron trasladadas a hospitales, y dos de ellas fueron dadas de alta el sábado. La policía no proporcionó los nombres de las víctimas, pero dijo que podría hacerlo el domingo.

Se llevó a cabo una pequeña ceremonia el sábado en la noche en honor de las víctimas en una iglesia de la cercana población de Berlin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo