Noticias

Critican proyecto que eliminaría carta de derechos de personas de edad avanzada

Señalan no fueron invitados a presentar comentarios

La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada, por conducto de su Procuradora, la Dra. Carmen D. Sánchez Salgado, tomó conocimiento del P.de la C. 2141 el cual pretende derogar la Ley 121 conocida como la “Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada

No fuimos notificados del P. de la C. 2141, tampoco llamados a presentar comentarios, ni convocados a la vista celebrada el pasado 10 de junio de 2019. Lamentamos la posición del Senado de Puerto Rico al aprobar el Proyecto del Senado 1310 (P. de la C. 2141),que deroga la Ley 121. Este proyecto conllevaba un análisis con todas las áreas, entidades y organizaciones de interés con la población de edad avanzada de Puerto Rico”, señaló la Dra. Carmen Delia Sánchez, procuradora.

La Ley 121 (Carta de Derechos), es una legislación de primera, que ha sufrido enmiendas atemperadas a las necesidades en las que se encuentran actualmente las Personas de Edad Avanzada en la Isla. En la nueva propuesta no se proponen cambios de derecho.Meramente se le añaden definiciones, lo cual hace innecesaria su derogación. El ejercicio debe ser enmendar la misma.

El dar paso a este proyecto en la Cámara de Representantes, significaría un retroceso histórico. La Ley ha conllevado por más de treinta y tres  (33) años  un proceso educativo a la población de edad avanzada, al público en general y a los profesionales que trabajan con este sector poblacional. La misma ha demostrado su efectividad mediante su implantación y cumplimiento”, puntualizó Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos