Oficina de Instituciones Financieras busca más precisión en datos sobre las hipotecas de la isla

El comisionado de la OCIF detalló el trabajo que su oficina realizó tras la emergencia causada por el huracán María, y que trajo una ola de moratorias de hipotecas luego de que las instituciones financieras las otorgaran a los ciudadanos.

Por Miladys Soto

El comisionado de la Oficina de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner, destacó que su oficina trabaja en la recopilación de información que les permita tener un panorama más claro sobre la cantidad de propiedades y de hipotecas que hay actualmente en la isla.

Este detalló el trabajo que su oficina realizó tras la emergencia causada por el huracán María, y que trajo una ola de moratorias de hipotecas luego de que las instituciones financieras las otorgaran a los ciudadanos. Las expresiones del funcionario se dieron durante el conversatorio “La situación actual del mercado hipotecario en Puerto Rico”, que realizó la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF).

Según contó, la OCIF ha hecho pedidos de información al Departamento de Hacienda, así como el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales para iniciar el proceso que los lleve a estadísticas más precisas.

Destaca crecimiento de los bancos

“El año pasado fue uno de ganancias significativas para los bancos”, agregó Joyner. Este comentó que los bancos de la isla tienen una base sólida de depósitos. Otro aspecto detallado en el panorama de las instituciones financieras locales fue la estabilización de la cartera de préstamos en los pasados cuatro años.

Serie de conversatorios

“La APAF coordina un almuerzo todos los meses para presentar temas de actualidad financiera que afectan de una manera u otra a todos en Puerto Rico. En esta ocasión, presentamos cómo se encuentra el mercado hipotecario”, expuso Juan A. Villeta Trigo, presidente de la APAF.

Loading...
Revisa el siguiente artículo