Locales

Ordenan cancelación de contratos con BDO tras pesquisa federal

Maceira detalló que algunos contratos serán cancelados y otros no serán renovados

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó el jueves que se ordenó la cancelación de contratos con la empresa de contabilidad y auditoría BDO, como consecuencia de una pesquisa federal.

Informes de prensa apuntan a que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investigan el proceso de contratación en el Departamento de Educación (DE), en el Departamento de Hacienda (DH) y en la Administración de Seguros de Salud (ASES). La información apunta a que estas tres agencia habrían tenido contratos con la empresa.

“Se le instruyó a las distintas agencias y así se ha empezado a hacer, que vayan cancelando los contratos con esta empresa que no afecten la operación o la culminación de trabajos esenciales”, dijo Maceira en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Detalló que algunos contratos serán cancelados y otros no serán renovados al vencer el próximo 30 de junio.

Asimismo, el funcionario dijo que se ordenó a la Oficina del Inspector General (OIG) una auditoría de los contratos con esta empresa. Además, confirmó que se han recibido varias solicitudes de información sobre la contratación de esta empresa y que harán los referidos a las agencias pertinentes si se confirman que hubo violaciones de ley.

“Esto es una firma grande, respetada, reconocida que trasciende administraciones. Tan pronto advinimos en conocimiento, lo primero fue la instrucción a las agencias que tenían que colaborar y brindar toda la información que le fuera requerida”, sostuvo Maceira.

Entretanto negó versiones de que el secretario del DH, Raúl Maldonado vaya a salir de su cargo.

Por su parte, el designado secretario en propiedad del DE, Eligio Hernández afirmó el jueves que en esa agencia están cooperando con la investigación federal.

“Nosotros hemos estado cooperando con toda investigación, con toda la envergadura y todos los requerimientos que estimen las entidades federales. Todo el personal del Departamento de Educación debe estar disponible para atender las peticiones de investigación”, dijo Hernández en una entrevista en la misma emisora.

Sin embargo, dijo que por el momento, los contratos de BDO con el DE están vigentes hasta el 30 de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos