Noticias

Listo el plan MSJ para la Noche de San Juan

En El Escambrón y el Último Trolley

Carmen Yulín: "este gobierno es un desastre"

PUBLICIDAD

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el jueves un plan integral para la celebración de la Noche de San Juan en el Balneario El Escambrón y la Playa del Último Trolley en el que participarán un total de 424 empleados municipales.

El plan comienza a las 9:00 de la mañana del domingo 23 hasta la 1:00 de la madrugada del lunes 24 de junio, tanto en el balneario El Escambrón como en la Playa del Último Trolley.

“En el plan integral participarán la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Recreación y Deportes municipal, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario, la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer y el Departamento de Obras Públicas Municipal”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

En cuanto al plan de seguridad, indicó que bajo el mando del coronel José Caldero López, trabajarán un comisionado auxiliar, un comandante, dos capitanes, ocho tenientes, 15 sargentos y 107 policías municipales, para un total de 135 efectivos. Este personal contará con 12 patrullas, 18 motoras, cuatro bicicletas, cuatro canes con sus manejadores de la Unidad K-9, 2 lanchas, un “jet ski” y cuatro “beach patrols”, para un total de 45 vehículos.

De otra parte, la alcaldesa precisó que la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME), contará con 25 empleados del campo de la salud, dos ambulancias, dos Polaris, dos unidades móviles y dos vehículos de respuesta rápida. El Departamento de Desarrollo Social Comunitario contará con un total de ocho trabajadores sociales y la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer contará con seis. Este personal se mantendrá dando rondas preventivas en ambas playas.

Recomendados

Para garantizar la limpieza, el Departamento de Operaciones y Ornato contará con 250 empleados, 22 supervisores, 17 choferes de vehículos pesados, dos vanes de carga, un camión de herramientas, cuatro guaguas “pick up”, tres compactadores, tres camiones gancheros, un “Mad Vac” y seis Kubota. Además, se colocarán 500 zafacones y bolsas plásticas.

Asimismo, Cruz Soto indicó que se establecerá una ruta de trolley entre los estacionamientos del Viejo San Juan (La Puntilla, Doña Fela y Covadonga) y el Balneario El Escambrón. El Departamento Municipal de Recreación y Deportes que es el anfitrión en el Balneario El Escambrón, tendrá allí siete salvavidas.

“En el caso de Ocean Park, la Policía Municipal mantendrá vigilancia continua en las calles principales y transversales para evitar que los conductores se estacionen bloqueando las entradas y el tránsito. Por tal razón, se mantendrá un servicio de patrullaje preventivo continuo en motoras y se remolcarán los vehículos que bloqueen las entradas o impidan el tránsito. Este servicio en específico comenzará desde el viernes a las 6:00 de la mañana hasta el lunes a las 6:00 de la mañana”, precisó la ejecutiva capitalina.

De otra parte, Cruz Soto dijo que se instalaron 160 luminarias solares para iluminar el estacionamiento, el acceso vehicular y la acera de El Escambrón. Las lámparas son tipo LED de 60 vatios equivalentes a una bombilla de 200 vatios. Además, se invirtió en pintura, remozamiento de los baños, arreglo de los jardines y construcción de las casetas para los salvavidas. La inversión total ascendió a 61 mil 328 dólares.

Tags

Lo Último