Locales

Evalúan si joven que mató a su madre será juzgado como adulto

El menor reveló que dio muerte a su progenitora y abandonó su cuerpo en un pastizal

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Carlos Nazario indicó que las autoridades determinarán el jueves si se procesa como adulto o no al menor que supuestamente confesó en una entrevista con la Policía que ultimó a su madre, Jeannette Mojica Rivera y la abandonó en una calle solitaria en Canóvanas.

“El menor permanece detenido en una celda de menores en espera de la determinación del ministerio público, entiéndase el procurador de menores y el fiscal de adultos para entonces determinar los procedimientos que vamos a estar haciendo durante el día de hoy”, dijo Nazario en entrevista radial (WKAQ).

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina reportaron el hallazgo del cadáver de la mujer el miércoles a las 7:00 de la noche en un área boscosa en la carretera PR-185 kilómetro 7.6, Sector La Vega, en Canóvanas. La fiscal Yanira Colón autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para fines de autopsia.

Recomendados

Nazario confirmó se trata del menor que había sido reportado como desaparecido a principios de esta semana junto a su madre.

“Una vez que se entrevista a este menor que llegó a nosotros ayer (miércoles) en la tarde a través de un compañero de la Policía Municipal de Carolina, es entrevistado por compañeros del Cuerpo de Investigación Criminal y a través de esa entrevista, nosotros partimos al área de la carretera PR-185 en Canóvanas. Allí encontramos el cuerpo de la joven que estaba desaparecida envuelta en una sábana, en estado de descomposición, a la orilla de la carretera en un pastizal”, relató Nazario.

“Hicimos la determinación a raíz de la entrevista también, que esta joven murió de forma violenta. Una vez tenemos esa información el Negociado de Ciencias Forenses entra y transportan el cuerpo a Ciencias Forenses”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos