Evalúan si joven que mató a su madre será juzgado como adulto

El menor reveló que dio muerte a su progenitora y abandonó su cuerpo en un pastizal

Por Cybernews

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Carlos Nazario indicó que las autoridades determinarán el jueves si se procesa como adulto o no al menor que supuestamente confesó en una entrevista con la Policía que ultimó a su madre, Jeannette Mojica Rivera y la abandonó en una calle solitaria en Canóvanas.

“El menor permanece detenido en una celda de menores en espera de la determinación del ministerio público, entiéndase el procurador de menores y el fiscal de adultos para entonces determinar los procedimientos que vamos a estar haciendo durante el día de hoy”, dijo Nazario en entrevista radial (WKAQ).

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina reportaron el hallazgo del cadáver de la mujer el miércoles a las 7:00 de la noche en un área boscosa en la carretera PR-185 kilómetro 7.6, Sector La Vega, en Canóvanas. La fiscal Yanira Colón autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para fines de autopsia.

Joven que desapareció junto a su madre en Canóvanas confiesa haberla matado

La mujer fue encontrada hoy en un pastizal en la carretera PR-185

Nazario confirmó se trata del menor que había sido reportado como desaparecido a principios de esta semana junto a su madre.

“Una vez que se entrevista a este menor que llegó a nosotros ayer (miércoles) en la tarde a través de un compañero de la Policía Municipal de Carolina, es entrevistado por compañeros del Cuerpo de Investigación Criminal y a través de esa entrevista, nosotros partimos al área de la carretera PR-185 en Canóvanas. Allí encontramos el cuerpo de la joven que estaba desaparecida envuelta en una sábana, en estado de descomposición, a la orilla de la carretera en un pastizal”, relató Nazario.

“Hicimos la determinación a raíz de la entrevista también, que esta joven murió de forma violenta. Una vez tenemos esa información el Negociado de Ciencias Forenses entra y transportan el cuerpo a Ciencias Forenses”, detalló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo