Donald Trump nomina sustituto de Rosa Emilia Rodríguez

La comisionada residente Jennifer González dio la bienvenida a la acción presidencial

Por Metro PR

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, le dio la bienvenida a la nominación de W. Stephen Muldrow por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para ocupar la silla de jefe de la Fiscalía federal de Puerto Rico, tras la actual jefa, Rosa Emilia Rodríguez, anunciar su intención de retiro en Diciembre.

“La persona que ocupe la jefatura de la fiscalía federal en la isla tendrá un doble reto: mantener la lucha contra el crimen y narcotráfico y continuar los pasos de la actual fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. He entrevistado a varios candidatos a esta silla, incluyendo al licenciado W. Stephen Muldrow. Su trayectoria de servicio tanto en Puerto Rico como en la Florida lo capacitan para continuar la compleja operación de fiscalía en la isla desde el día uno. Su calidad humana aflora al conocerlo al igual que su visión y compromiso con la isla”, expresó la comisionada residente.

El presidente Trump envío hoy la nominación al Senado federal para el debido proceso de consejo y consentimiento del nombramiento.

Rosa Emilia Rodríguez anuncia su retiro

Luego de más de 30 año laborando con el Departamento de Justicia de Estados Unidos

El licenciado Muldrow tiene un Bachillerato en economía de la Universidad de Bucknell; un Juris Doctor de la  American University en el Washington College of Law; y maestría en Derecho y Asuntos Internacionales con Estudios Latinoamericanos, de la American University’s School of International Service.

Su experiencia como abogado comenzó hace 30 años en el Departamento de Justicia federal en la División de Impuestos en 1989. Se desempeñó como abogado litigante en la Sección de Juicios Civiles de la División de Impuestos de la Región Norte; fue Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos (AUSA) en la División Criminal de la Oficina del Fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Desde marzo de 2001, Muldrow ha prestado servicios en la Oficina del Fiscal de federal para el Distrito Medio de la Florida en una variedad de capacidades, comenzando como AUSA en la División Criminal de la Oficina desde 2001 hasta 2012.

Durante los últimos ocho años, Muldrow también se ha desempeñado como abogado litigante senior, Jefe de la Sección de Crímenes Mayores y Principal Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito Medio de la Florida. Así como fiscal interino para el Distrito Medio de la Florida.

Entre las condecoraciones  que ha recibido se encuentra en 1992 el Premio de abogado sobresaliente de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Mientras estuvo en la Oficina del Fiscal federal en Puerto Rico, recibió 12 premios por sus excelentes contribuciones y servicios, que incluyen: cinco premios por contribuciones sobresalientes al Outstanding Contributions to the Organized Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF); dos premios por contribuciones sobresalientes en el campo de la aplicación de la ley de drogas; y tres premios por contribuciones sobresalientes al Puerto Rico’s High Intensity Drug Trafficking Areas (HIDTA) Task Force.

Ha recibido siete premios durante su servicio en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Tampa por sus contribuciones sobresalientes en el campo de la aplicación de la ley contra las drogas, así como por sus contribuciones a las operaciones de OCDETF y los grupos de trabajo de HIDTA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo