Trump somete nombramientos de la Junta al Senado federal

Los nombramientos expiran el 31 de agosto

Por Metro PR

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció hoy que el presidente Donald J. Trump sometió los nombramientos de sus siete miembros al Senado de Estados Unidos para su confirmación.

Al respecto, en un comunicado de prensa los miembros de la Junta de Supervisión agradecieron al presidente y a su administración "y esperan continuar sirviéndole a Puerto Rico, bajo la Ley PROMESA, luego de este proceso de confirmación".

No obstante, estos nombramientos realizados por el primer ejecutivo terminan el 31 de agosto de este año. La decisión de Trump se enmarca en una opinión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, que declaró inconstitucionales la forma en que Barack Obama eligió a los 7 miembros del ente fiscal.

Según el Tribunal, no se siguió la clausula de nombramientos de la Constitución de Estados Unidos. Por esto Trump debe enviar ahora los nombramientos al Senado para ser confirmados. No obstante, de acuerdo a la Ley PROMESA, el término de la actual junta vence en agosto, cuando deberían ser renominados o ser elegidos nuevos ocupantes.

UTIER rechaza acuerdo con bonistas de la AEE

También alegan que se proyecta habrá un cargo a los consumidores de energía que se muevan a fuentes renovable

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo