Locales

No causa para arresto contra Tito Kayak

Fue detenido por la Policía en el campamento Playas Pal' Pueblo

La jueza Larissa Ortiz del Centro Judicial de Carolina determinó no causa para arresto contra Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, quien fue detenido esta mañana en el área del Balneario de Carolina donde brigadas municipales hacían trabajos de limpieza en lo que durante 14 años se constituyó como el campamento Playas Pal’ Pueblo.

El fiscal Lawrence Snyder presentó denuncias contra De Jesús por entrar a propiedad privada y obstrucción a la justicia.

Sin embargo, la jueza determinó que no había prueba suficiente, dijo a Metro el abogado Alvin Couto quien representó a De Jesús junto a Jorge Gordon y Pedro Saadé.

Recomendados

Por su parte, Mariana Cobián, portavoz de prensa del Departamento de Justicia dijo que el Ministerio Público analizará si van a ir en alzada.

Para Couto, no obstante, ir en alzada sería “botar dinero del pueblo”.

De Jesús llegó a la zona esta mañana luego de que alegadamente lo alertaran de que las brigadas municipales estaban cortando árboles de forma indiscriminada, lo que es contrario a un acuerdo al que llegó la organización Amigos del Mar con el Municipio de Carolina.

Según se informó recientemente, el acuerdo incluía la retirada del campamento a cambio de que el municipio se encargara de la conservación del bosque costero, luego de que la empresa CH Properties desistiera de un pleito judicial para quedarse con poco más de cuatro cuerdas de terreno para la construcción de un estacionamiento aledaño a un hotel.

Carmen Longoria, directora de la División Legal del Municipio, dijo a Wapa Television que el municipio -en efecto- se comprometió a mantener los árboles y atribuyó la disputa a un desacuerdo entre las organizaciones que mantuvieron a su cargo el campamento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos