Locales

Agricultura anuncia 13 nuevos empleos agrícolas en Ciales

Para la expansión del proyecto agrícola F&F Hydroponics en el barrio Frontón de Ciales

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció el lunes, la reciente expansión del proyecto agrícola F&F Hydroponics en el barrio Frontón de Ciales, con una aportación de 250,000 dólares a través del Programa de Inversiones Agrícolas que agregó 13 nuevos empleos a la Región Agrícola de Utuado.

“Antes del huracán F&F Hydroponics cortaba unas 10 mil cabezas repollo semanales y al día de hoy, están reportando 18 mil. Las expectativas es que en menos de un año deben estar duplicando esa cantidad. Esto es una evidencia clara el trabajo que el Departamento ha estado realizado bajo la dirección del gobernador Ricardo Rosselló, no solo para recuperar las estructuras que María derribó, sino para hacerlas crecer y superar la producción que sostenían antes del huracán”, sostuvo Flores Ortega en comunicación escrita.

Flores Ortega explicó que el proyecto que se especializa en la germinación de la variedad de lechugas salanovas con estructuras de ambiente controlado, se recuperó tras el paso del huracán María y consiguió la aprobación de la aportación máxima del Programa de Inversiones Agrícolas que mantiene el Departamento de Agricultura para impulsar el crecimiento de la producción en la agricultura de Puerto Rico.

Recomendados

La expansión del proyecto incluye una estructura de ambiente controlado que alcanza los 5,280 pies cuadrados con sistema de riego automatizado, recogido pluvial, plásticos, pantalla de sombreo, recirculadores de aire, mesas en NFT con bancadas y canales. Para esta estructura el Departamento aportó unos 178,065.64 dólares, que constituyen el 50 por ciento de su valor.

El titular de Agricultura explicó que el Comité de Desarrollo Económico y Agrícola del Departamento de Agricultura, evaluó y recomendó favorablemente la propuesta que hizo F&F Hydroponics para expandir sus instalaciones, aumentar su producción y agregar empleos a la región, de acuerdo al Reglamento del Programa de Inversiones Agrícolas.

“Este proyecto resalta el impulso de una de las áreas estratégicas que el Departamento de Agricultura continúa empleando como modelo para promover un aumento en la producción local. La ciencia y la tecnología son elementos claves en el desarrollo de una agricultura local competitiva a través de proyectos de ambiente controlado como este, Puerto Rico puede producir más, con mayor calidad y utilizando menos espacio”, declaró Flores Ortega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos