Locales

RUM otorga 1,789 grados

En la centésima sexta colación de grados que llevó a cabo hoy en el Coliseo Rafael A. Mangual

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico otorgó un total de 1,789 grados en la centésima sexta colación de grados que llevó a cabo hoy en el Coliseo Rafael A. Mangual. En esta ceremonia también se otorgaron los primeros grados de bachillerato en Ingeniería de Software y el primer doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Los graduandos, ataviados con sus togas con el sello oficial y los emblemáticos colores verde y blanco del siempre Colegio de Mayagüez, fueron los protagonistas de dos sesiones de graduación en las que las facultades de Ciencias Agrícolas, Administración de Empresas e Ingeniería desfilaron en la mañana, y la de Artes y Ciencias, en la tarde.

La ceremonia de la mañana marcó la entrega de los primeros diplomas de bachillerato en Ingeniería de Software, ofrecimiento único en la isla que comenzó en 2016. Los bachilleres fueron Eric Santillana, Fernando Ortiz Sacarelo y Cristian Meléndez González. También se concedió el primer doctorado en Ingeniería Eléctrica a César A. Aceros Moreno, natural de Colombia. Asimismo, Desireé Rodríguez Zeno, una alumna sorda, obtuvo su bachillerato en Ingeniería de Computadoras.

Recomendados

En la sesión de la tarde y como dato curioso, se graduaron dos pares de gemelos. Josué y Joel Montañez Crespo alcanzaron sus diplomas en Biología; mientras que Kevin y Nelson García Feliciano hicieron lo propio en Enfermería. Estos últimos también ganaron el premio al mejor estudiante del Programa de Ciencias Militares, bajo el Decanato de Asuntos Académicos.

Durante su mensaje, Wilma L. Santiago Gabrielini, rectora interina del RUM, alabó la gesta de estos jóvenes que hacen historia con estos grados, a la vez que felicitó a todos los graduandos, en especial, a quienes triunfaron en diferentes competencias académicas y deportivas.

“Han sido nuestros mejores embajadores. Una vez más se demuestra lo que son capaces nuestros estudiantes y nuestros egresados: creatividad, innovación y pasión; eso es cría colegial en Puerto Rico y el mundo”, sostuvo la Rectora.

Asimismo, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo, exhortó a los colegiales a no olvidar a su alma mater, de la que es egresado en Ingeniería Civil.

“Vayan, vivan, gocen, triunfen, y sigan exhibiendo en sus acciones esa cría colegial, continúen portando esa sangre verde que nos distingue a todos los exalumnos de esta prestigiosa institución de la que felizmente hoy se gradúan”, señaló el Presidente.

De las estadísticas ofrecidas por la Oficina de la Registradora del RUM, se desprende que 1,565 estudiantes lograron sus grados de bachiller, 204 de maestría y 20 de doctor. El Cuadro de Honor lo integraron 763 alumnos y de estos, siete cumplieron con los requisitos para recibir el Gran Premio Luis Stefani Raffucci, al graduarse con cuatro puntos del RUM. Los bachilleres fueron 196 en Ciencias Agrícolas, 148 en Administración de Empresas, 442 en Ingeniería, y 779 en Artes y Ciencias.

Asimismo, 69 estudiantes internacionales, provenientes de China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Haití, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Rumania y Venezuela formaron parte de la Clase de 2019 del RUM.

Como ya es costumbre, los padrinos fueron los colegiales de la Clase Graduada del 1969, quienes desfilaron en la quincuagésima quinta colación de grados, que se efectuó hace 50 años, el 1ro de junio de ese mismo año.

La ceremonia se transmitió en directo por uprm.edu y se transmitirá de forma diferida el domingo, 23 de junio, a las 8:00 a.m. y a las 12:00 m.d., por los canales 6.2 y 3.2 de WIPR. Además, contó con actualizaciones periódicas en las redes oficiales de la institución bajo las etiquetas de #GradRUM19 y #GradRUM106.

Tags

Lo Último

Te recomendamos