El Agente Jesús Torres de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, radicó cargos criminales a Héctor Laboy Alvarado de 39 años y residente del mencionado municipio por los delitos de tentativa de asesinato, maltrato de envejecientes y Ley de armas.
Esto, por hechos que se remontan para horas de la noche del 3 de Junio de 2019, en la urbanización Villa Blanca en Caguas, cuando el imputado utilizando un arma neumática (pistola de pellets), le disparó a su madre Esperanza Alvarado Garay de 65 años, ocasionándole heridas en el área de la cabeza y el rostro requiriendo la misma atención médica.
Este caso fue consultado con la Fiscal Maribel Mojica, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados. Posteriormente, éste fue llevado ante el Honorable juez Isander Rivera del Tribunal de Caguas, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 60,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, señalada para una fecha posterior.