Arrestos federales por supuesta conspiración contra Estados Unidos

El acusado se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión

Por Cybernews

Leonardo Lebrón Torres, presidente de Dynamic Solar Solutions, Inc., una corporación organizada bajo las leyes de Puerto Rico, fue acusado de supuesta conspiración contra los Estados Unidos para proporcionar sobornos, y seis cargos sustanciales por proporcionar sobornos, anunció el viernes la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Las agencias a cargo de la investigación del caso son: Servicio de Investigación Criminal Naval; Departamento de Agricultura de Estados Unidos – Oficina del Inspector General; Administración de Servicios Generales – Oficina del Inspector General; Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos – Oficina del Inspector General; Servicio de Investigación Criminal de la Guardia Costera; y la Oficina Federal de Investigaciones.

Explicó que, de acuerdo con la acusación, el acusado Lebrón Torres y dos individuos identificados como B.P. y JP, y otros conocidos y desconocidos por el gran jurado, supuestamente conspiraron para cometer delitos contra los Estados Unidos, específicamente, por el presidente de Dynamic Solar Solutions, Inc., una compañía que tiene subcontratos asociados con un contrato principal con los Estados Unidos, a sabiendas y proporcionó voluntariamente sobornos, es decir, dinero y compensación de cualquier tipo a JP para BP, que se proporcionaron con el propósito de obtener y recompensar de manera inadecuada un trato favorable en relación con cuatro subcontratos asociados con los Estados Unidos de América.

B.P. era un Gerente de Proyecto Senior para una compañía privada conocida en la Acusación como "Contratista Principal". Esta compañía subcontrató a Dynamic Solar Solutions, Inc. Era B.P. quien negoció acuerdos de subcontratación entre su compañía y los diversos subcontratistas, incluyendo Dynamic Solar Solutions Inc., para los Contratos de rendimiento de ahorro de energía que las agencias federales otorgaron a la compañía de B.P.

El acusado Lebrón Torres sabía que no estaba autorizado a ofrecer propinas o sobornos en relación con los Contratos de rendimiento de ahorro de energía para obtener un trato favorable con respecto a los contratos otorgados por diversas agencias gubernamentales a B.P.. En cumplimiento de la conspiración, el acusado pagó a B.P. y J.P. en varios cheques por un total de aproximadamente 422,080 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo