Noticias

Canadá celebra su primer campeonato en la NBA

Dominaron la serie en seis juegos.

Por primera vez en la historia de la NBA, un equipo internacional se proclamó campeón, cuando los Raptors de Toronto le pusieron punto final a la dinastía de los Warriors de Golden State con marcador 114-110, en lo que fue el sexto partido de la Serie Final.

Fue la tercera derrota en casa para Golden State en esta serie.

Kyle Lowry comenzó el juego como agua para chocolate y anotó los primeros ocho puntos del partido. Junto a Paskal Siakam, Lowry se encargó de dar candela en la primera mitad y la cerró colando 21 unidades, incluyendo cuatro canastos de tres en igual número de oportunidades durante el primer periodo. En los primeros 12 minutos de acción los Raptors anotaron 33 puntos y dominaron por la mínima a un equipo de los Warriors que pareció encontrar su ritmo jugando en zona en las postrimerías del cuarto.

Recomendados

Pese al despertar de los locales en la parte final del primer periodo, Toronto terminó la mitad dominando sin mayores problemas, con marcador 60-57 y tirando para un 50% (9-18) desde el perímetro. Los Warriors, por su parte, cometieron 10 pérdidas de balón en los primeros dos periodos y no se les dio muy bien el tiro a la distancia, pues lanzaron para 33.3% (4-12) desde el perímetro. Klay Thompson hizo de las suyas liderando a Golden State con 18 puntos, incluyendo dos triples en tres intentos. Draymond Green solo aportó con cuatro puntos, pero repartió ocho asistencias y capturó nueve rebotes en esa primera parte. Y Stephen Curry, claro está, todavía no había prendido sus motores.

El tercer periodo, los Warriors enderezaron para dominar a los Raptors 31-26. Empero, cuando parecía que tomaban control del juego, en la parte final del periodo su hombre más caliente, Thompson, sufrió una lesión en su rodilla izquierda, tras recibir una falta personal que cobró con éxito, aún con la dolencia que lo obligó a abandonar el partido siendo la principal voz ofensiva del equipo, con 30 puntos y cinco rebotes en 31 minutos sudando el uniforme.

Los Warriors abrieron el cuarto periodo arriba 88-86, pero la presión de los Raptors no cesó. Con poco menos de cuatro minutos por jugarse, Fred VanVleet fue el verdugo con un triple que le dio la ventaja a los Raptors, que llegaron a sacar ventaja de cinco puntos con dos minutos en el reloj.

Por Toronto, Lowry y Siakam terminaron con 26 puntos. Mientras, Khawi Leonard acumuló 22 unidades. Por Golden State, Thompson fue el mayor anotador con sus 30 puntos e Iguodala y Curry sumaron 22 y 21 respectivamente. Green, entretanto, se apuntó un triple doble en causa perdida, con 11 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias.

Leonard terminó esta postemporada con 732 puntos, la tercera mayor cantidad en la historia después de Michael Jordan en 1992 (759) y LeBron James en el 2018 (748). Además, fue el Jugador Más Valioso de la serie, su segundo gallardete de esta naturaleza, pues lo mereció en la final del torneo de 2013-14, con los San Antonio Spurs.

Tags

Lo Último

Te recomendamos