Noticias

DE y Claro anuncian alianza para emplear a estudiantes de escuelas públicas

Esta iniciativa ofrece la oportunidad a 30 jóvenes de escuela superior de participar de un internado profesional que les brindará una experiencia valiosa en el campo de estudio que han elegido en su escuela vocacional.

El Departamento de Educación (DE) y la empresa Claro anunciaron hoy una alianza colaborativa en apoyo al proyecto Internado Claro. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a 30 jóvenes de escuela superior de participar de un internado profesional que les brindará una experiencia valiosa en el campo de estudio que han elegido en su escuela vocacional. Los estudiantes trabajarán durante el verano en diversas áreas de la compañía.

“Nos complace continuar apoyando al Departamento de Educación en iniciativas como esta que complementan la educación y el desarrollo profesional de los estudiantes del sistema de enseñanza público. Esperamos que la experiencia en Claro sea valiosa para estos jóvenes; que les ayude a conocer más de cerca el área profesional que han escogido y les facilite esa decisión tan difícil a su edad de ir definiendo el camino que quieren tomar en estudios más avanzados” expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Con esta iniciativa, Claro abre una ventana de colaboración entre los centros educativos y la empresa privada, siendo la primera compañía de telecomunicaciones en abrir sus puertas a estudiantes del Departamento de Educación, proveyéndoles una experiencia profesional. Los estudiantes se destacarán en las áreas de contabilidad, ventas y servicios empresariales, asistentes administrativos, electricidad, tecnología automotriz y mantenimiento de computadoras y equipos móviles.

Recomendados

“Agradecemos a Claro por siempre apoyar a nuestros estudiantes con alianzas que son para su mejor desarrollo y aumento de destrezas. Sabemos que esta experiencia será muy significativa para nuestros estudiantes y sus familias; adquirirán experiencia laboral que los capacitará mejor y podrán desarrollar herramientas útiles para sus estudios. Exhorto a los estudiantes, recién contratados, a dar lo mejor de sí para que dejen una huella positiva en esta empresa. Nuestro Departamento de Educación continuará fomentando alianzas de este tipo para nuestra matricula”, indicó, por su parte, el doctor Eligio Hernández Pérez, secretario interino de Educación.

Esta iniciativa se suma a varios esfuerzos que Claro ha realizado con el Departamento de Educación siendo uno de los más recientes la navegación sin consumo de data en la nueva aplicación DE y la matricula en línea en diversas tiendas de Claro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos