Noticias

Carmen Yulín no asistirá a reunión del CRIM y la Junta

La directora de la Junta de Control Fiscal estará presente en la reunión

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que no asistirá el martes a la reunión convocada por la Junta de Control Fiscal (JCF) con la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a la que asistirá la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko.

Cruz Soto informó su decisión en una misiva dirigida al presidente del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo con copia a Jaresko y al director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua

“Como usted sabe, el Municipio de San Juan ha demandado a la Junta de Supervisión Fiscal por designar a San Juan (como al resto de los 77 municipios), como una entidad cubierta por la Ley PROMESA. Esta decisión fue un injustificado e inconstitucional abuso del poder delegado por el Congreso”, dijo la alcaldesa en la carta.

Explicó que “mientras el Municipio esté involucrado en esta disputa judicial, estoy inhabilitada para atender esta reunión”.

La ejecutiva capitalina reafirmó su posición en contra de lo que llamó la conducta abusiva y antidemocrática de la JCF.

“Después de tres años bajo el control de la Junta, es evidente que sus políticas han sido detrimentales para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras instituciones democráticas. En San Juan, no consentimos, pero continuaremos retando el abuso de poder de la Junta y sus medidas de austeridad”, concluyó Cruz Soto.

Tags

Lo Último