Blogs

“Viajar fue lo primero”: Maartje y Roxanne

Maartje Hensen y Roxanne Weijer fundaron el sitio ‘Once Upon A Journey’ para ofrecer consejos de cómo viajar mejor y tips para parejad gay

Viajar puede ser una experiencia maravillosa y reconfortante, pero puede ser aún mejor si lo haces con la asesoría de algunos expertos en viajes, como Maartje Hensen y Roxanne Weijer, que fundaron el sitio ‘Once Upon A Journey’, para mostrar sus viajes alrededor del mundo, pero sobre todo para ofrecer consejos de viaje a sus lectores. Una característica que hace que este sitio sea único es que también ofrece consejos de viaje a las personas gays y LGBT+ para que sus aventuras sean más fáciles y divertidas. El metro habló con esta pareja de viajeras.

¿Cómo surgió la idea de crear esta organización?
¡Viajar fue lo primero! Compartimos nuestras historias de viaje con familiares y amigos a través de nuestro blog e Instagram (porque la gente se pone molesta enviando demasiadas ‘fotos de vacaciones’ en el grupo de whatsapp/chat de la familia). Más gente empezó a seguirnos y nos dimos cuenta de que la gente estaba buscando historias de viajes como la nuestra: historias de una pareja de lesbianas viajeras.

¿Cuál es la función u objetivo principal de Once Upon A Journey?
Debido a que sólo había unas pocas viajeras queer en la industria de los blogs y aún menos en Instagram, nunca nos dimos cuenta de que la gente estaba interesada en eso. ¿Si hubiera gente interesada, seguramente habría muchas mujeres homosexuales viajeras en Internet (o eso creíamos)?
No podríamos estar más equivocadas. Al principio, sólo éramos una pareja de chicas que viajaban felices por siempre. Ahora estamos mostrando la belleza de viajar (que es con lo que empezamos), pero también compartimos lo que es viajar como pareja lesbiana. Porque hay países donde nuestra relación es ilegal, hay países que constantemente aparecen en las noticias con historias horribles sobre la violencia LGBT+. Sentimos que depende de nosotras compartir cómo estar seguras mientras viajamos como pareja lesbiana, qué lugares son acogedores y qué lugares no lo son. No sólo en base a las noticias o las leyes, también incluyendo nuestra experiencia personal y la experiencia de las personas LGBT locales –para obtener la imagen completa–.

Recomendados

¿Crees que los gays se enfrentan a diferentes dificultades cuando viajan?
Definitivamente. Como una sola persona LGBTQ+ usted se preocupará de que su apariencia provoque a la gente, o de que su apariencia muestre que usted es LGBTQ+. La homofobia existe en todos los países, y desafortunadamente, también existe la violencia LGBTQ+.
Como pareja, se preocuparán por mostrar afecto: ¿puedo tomarme de la mano? ¿Puedo darle un beso a mi amor? Usted se preocupará de reservar una habitación con una cama doble, y cada vez que llegue al hotel y le den dos camas individuales, se preguntará: ¿puedo pedir una cama doble o es demasiado arriesgado?
Estas son sólo pequeñas cosas que son preocupaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras viaja, incluso si es un país acogedor y de aceptación. Cada vez que estás en un nuevo lugar tienes que ‘sentir el ambiente’ y ver cómo actuar, cómo adaptarte.

 

¿Cuáles crees que son los destinos más acogedores para los gays?
Tailandia es nuestro número uno absoluto. En Tailandia todo el mundo es bienvenido con una sonrisa y siempre nos hemos sentido cómodas mostrando afecto en público, porque nos sentimos muy seguras. Los tailandeses son más tolerantes con otros géneros también (como los ladyboys). Las personas se respetan entre sí y no sienten la necesidad de invadir el espacio personal de alguien compartiendo opiniones no solicitadas, es muy pacífico. Lo mismo ocurre con Taiwán, y estamos muy contentas de que Taiwán se convirtiera en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho, hemos escrito un artículo completo sobre por qué yo (Maartje) creo que es el mejor destino LGBTQ+ de Asia.
También hemos nacido en uno de los mejores países del mundo para ser LGBTQ: ¡Holanda! Europa Occidental en general es genial para los viajeros LGBTQ+ y podemos recomendar personalmente visitar Ámsterdam. ¡es una ciudad tan diversa y acogedora!

¿Cómo se ha recibido su trabajo en las redes sociales?
Hasta ahora, estamos abrumadas con la respuesta positiva a nuestro trabajo. En nuestros propios canales de las redes sociales las reacciones no han sido otra cosa que asombrosas y conmovedoras. En otros canales, sin embargo, sigue siendo un tema difícil. Hemos sido publicadas en algunas cuentas de parejas en Instagram y los comentarios suelen ser sorprendentemente negativos y homofóbicos, por lo que a veces es un poco más difícil para nosotras en el sector, ya que muchas organizaciones y destinos dudan a la hora de trabajar con nosotras. Por suerte, hay un interés creciente y muchas organizaciones se dan cuenta del valor del dólar rosa: ¿sabías que los gays tienen más ingresos disponibles en comparación con los heterosexuales? ¡Es dinero que se puede gastar en viajes! Los destinos definitivamente deberían entrar en eso, trabajar en la amabilidad LGBT del lugar e ir a comercializar el destino para los viajeros LGBTQ+ demostrando que son seguros y acogedores, ¡y ganando nuevos visitantes confiables y adinerados!

¿Qué hay en el futuro para Once Upon A Journey?
¡Muchas cosas! Nunca dejaremos de explorar y compartir nuestras experiencias, aún no hemos estado en Sudamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos