Locales

Médico boricua es nombrado jefe de Hepatología en la Cleveland Clinic en Ohio

Es el primer puertorriqueño en ser nombrado jefe de Hepatología en dicho hospital

El doctor Carlos Romero, especialista en trasplante de hígado, es el primer puertorriqueño en ser nombrado jefe de Hepatología en la Cleveland Clinic en Ohio.

Romero de 43 años, comenzó en 2011 como facultativo en la Clínicade Cleveland, y contó a la revista Medicina y Salud Pública que “desde ese momento, con mucho esfuerzo y trabajo fui logrando el reconocimiento de colegas y otros líderes. Y para mayo del 2017 me nombran jefe de la sección de hepatología. Ser líder de este grupome ha brindado la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente y a tener más en cuenta las necesidades de los pacientes de enfermedades del hígado“.

Romero realizó sus estudios en medicina interna e investigación clínica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Luego entró como becado en gastroenterología en el Hospital Universitario, y de ahí salió a estudiar la subespecialidad de trasplante de hígado en la Clínica Mayo en Minnesota.

Recomendados

Cuando uno llega allí es como llegar al Disney World de la  medicina. Uno tiene la oportunidad de que todo lo que lees en el libro, puedes hacerlo al pie de la letra, con toda la tecnología y todos los recursos disponibles. Fue una experiencia enriquecedora, que me ayudó mucho”, dijo.

El galeno quien tiene tres hijos y es natural de Cidra, mencionó que no descarta en un futuro regresar a la isla. “Yo voy una vez en semana, hago consultas y procedimientos. Más del 80% de las personas que atiendo son de raíces puertorriqueñas. Queremos darle la oportunidad a esos puertorriqueños o latinos para que se puedan ver con proveedores que hablen su propio idioma y que culturalmente los entiendan. Eso me mantiene bastante apegado a mi comunidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos