¡Mucho orgullo es lo que hay! Celebran Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

Entre los galardonados está el beisbolista del Salón de la Fama, Edgar Martínez, y un actriz trans

Por AP

El orgullo puertorriqueño se exhibe hoy a lo largo de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, mientras el Desfile Nacional Puertorriqueño festeja su 62º evento anual.

El gran mariscal de este año, el cantante de "Livin 'La Vida Loca", Ricky Martin, será celebrado junto con su fundación, que lucha contra la trata de personas.

Mientras la ciudad de Nueva York celebra el Mes del Orgullo Gay, el desfile rendirá un homenaje póstumo a Sylvia Rivera, una activista de los derechos LGBTQ que participó en la rebelión de Stonewall hace 50 años este mes.

Otros galardonados en el Desfile Nacional Puertorriqueño con el tema "One People, Many Voices" incluyen a los cantantes La India y José Feliciano, el golfista Chi Chi Rodríguez y el beisbolista del Salón de la Fama, Edgar Martínez.

Doris Martínez, de 61 años, de Manhattan, dice que ha acudido a ver el desfile desde que tenía 15 años. "Mi mamá me enseñó mi herencia y cultura a una edad temprana, y para mí, es un orgullo y una alegría especialmente mostrarle al mundo quiénes somos", dijo.

El desfile también reconocerá a aquellos involucrados en la reconstrucción de la isla después del huracán María.

El año pasado, los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño organizaron un homenaje a los afectados por el desastre natural de septiembre de 2017, incluido un grupo de desplazados de sus hogares.

Este año, el desfile busca promover el desarrollo económico necesario para que la isla se recupere por completo. Como parte de eso, se destaca Discover Puerto Rico, una organización que fomenta los viajes de negocios y de placer a la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo