Vive la vida que ama

La NASA ha descubierto una inyección de masa coronal en una estrella lejana

El proceso descubierto es similar a lo que ocurre en nuestro Sol solo que esto fue detectado en una estrella a más de 450 años luz de la Tierra.

La NASA ha informado que por primera vez han identificado una inyección de masa coronal en una estrella ubicada a 450 años luz de la Tierra, el cual es un proceso similar al que ocurre en nuestro Sol.

Este proceso se produce cuando ocurre una expulsión a gran escala de material el cual se puede observar de manera seguida en el Sol. Sin embargo ahora los científicos pertenecientes al Observatorio de Rayos X Chandra, detectaron este proceso en otra estrella lejana.

La estrella detectada fue llamada HR 9024, la cual se encuentra a unos 450 años luz de la Tierra y esto queda registrado en la historia como la primera vez que los investigadores han identificado y caracterizado este proceso en una estrella que no fuera el Sol.

Estrella similar al Sol

Este descubrimiento es de suma importancia para la Administración de la Aeronautica y del Espacio, ya que es la primera ves que se identifica este tipo de fenómenos en otra estrella que no sea el sol.

Según la NASA, este proceso estuvo marcado por gran e intenso destello de rayos X, seguido luego por la emisión de una burbuja gigante de plasma, el cual es un gas caliente que contiene partículas cargadas electricamente las cuales son expulsadas a millones de kilómetros a través del universo.

El importante registro captado por la NASA los ha ayudado a encontrar una estrella similar al sol pero a una gran distancia de la Tierra, haciéndolos suponer que alrededor de HR 9024 exista un conjunto de planetas girando alrededor de ella, similar al Sistema Solar.

Finalmente, se espera que pronto la agencia publique más información sobre este importante registro el cual según la NASA puede marcar un antes y después en los conocimientos sobre estas gigantescas explosiones de masa coronal las cuales serían más comunes de lo que se creía.