Noticias

Expareja viola orden de protección y asesina a mujer en Ponce

La séptima víctima del feminicidio en la isla en lo que va de año fue identificada como Lourdes Del Carmen Cuevas Natal

PUBLICIDAD

Una mujer propietaria de dos laboratorios en la zona oeste de la isla fue asesinada ayer a cuchillazos por su expareja, un hombre de 40 años que violó una orden de protección que la víctima tenía desde inicios de este mismo mes de junio.

Lourdes Del Carmen Cuevas Natal, de 42 años de edad, murió a causa de la violencia machista. De esta manera, el conteo de feminicidios en Puerto Rico en lo que va del años 2019 sube a siete.

Según información ofrecida por el Centro de Mando del área de Ponce, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una violación a una orden de protección a eso de las 5:37 de la tarde de ayer en la Calle Almendro de la urbanización Sombra del Real, ubicada en la carretera PR-511 en barrio Real Anón.

Recomendados

Las autoridades llegaron a la casa #916 y, en su interior en la entrada principal, encontraron el cuerpo de Cuevas Natal. Este presentaba varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Los paramédicos de Emergencias Médicas Municipal llegaron y diagnosticaron la ausencia de signos vitales en la escena.

A todas estas, el asesino y expareja de la víctima, identificado como Javier José Acevedo Rodríguez, se encontraba atrincherado en uno de los cuartos de la residencia. Para intentar arrestarlo de forma pacífica, la Policía envió al negociador Herminio Ramos, comandante del Distrito de Yauco, pero la conversión falló y siete efectivos de la Unidad de SWAT tuvieron que intervenir. Supervisados por los sargentos Fernando Navarro y Josymael Lassalle, los oficiales lograron el arresto de Acevedo Rodríguez.

Se informó que, mientras la operación estaba en proceso, el hombre se autoinfligió varias heridas cortantes en el cuerpo. Al momento, se desconoce la condición el individuo.

En las redes sociales, se informó que la víctima era propietaria de dos Laboratorios Nazarry en San Germán y Lajas.

Este caso está a cargo del agente Fernando Tarafa de Homicidios, en unión al fiscal Miguel Alameda Rodríguez. La escena fue trabajada por el agente Pedro Soto de Servicios Técnicos Ponce.

Tags

Lo Último