Noticias

Encuentran a recién nacido abandonado entre matorrales

El bebé, de género masculino, estaba adentro de una bolsa plástica.

Los Bomberos Voluntarios la noche del sábado encontraron un recién nacido entre unos matorrales de la aldea Puerta Negra, en San José Pinula, en Gautamela.

El menor de edad estaba adentro de una bolsa plástica. El bebé, de género masculino, fue llevado a la emergencia de la pediatría del Hospital San Juan de Dios.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) se hará cargo.

Recomendados

Niñas madres 

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar) informó que, hasta finales de mayo de 2019, se contabilizaban 30 mil embarazos en menores de edad. De estos, 816 se dieron en niñas entre 10 y 14 años.

La mayoría de esos embarazos se dieron en hogares de escasos recursos.

Huehuetenango es el departamento con más nacimiento como consecuencia de la violencia sexual, según los registros del Osar.

Durante el 2018 se contabilizaron 116 mil embarazos en menores de edad. De estos, 77 mil culminaron en nacimientos, según Mirna Montenegro, directora del Observatorio.

El Osar manifestó su preocupación por la situación que enfrentan las niñas y adolescentes del país, y lamentó que las autoridades no atiendan el problema de forma estructural.

Un trágico caso 

El 21 de agosto de 2018, Publinews publicó la noticia: “Niña de 13 años da a luz a trillizos en Totonicapán”, el caso contaba la historia de Francisca López Pérez, quien meses antes había dado tenido un triple parto.

La niña originaria de Momostenango, en Totonicapán, fue abusada sexualmente y embarazada por un vendedor de dulces a quien, hasta ese momento, no habían logrado identificar.

La menor madre y sus bebés sufren de desnutrición. Ella, sus hijos y sus siete hermanos viven en una casa construida con tablas y láminas, según la información que proporcionó el Osar.

Puedes leer más:

Tags

Lo Último

Te recomendamos