Aida Díaz dice gobernador usó su mensaje para lanzar campaña a la reelección

Asegura que el mensaje de presupuesto fue un truco publicitario

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, reaccionó al mensaje de presupuesto del gobernador Ricardo Rosselló al catalogarlo como uno de lanzamiento de campaña. 

“Hoy, el gobernador falló en demostrar liderazgo. Durante meses le hemos pedido un plan a largo plazo, concreto y serio para garantizar el retiro futuro de los maestros activos.  Haber optado por lanzar su campaña a la reelección desde Ponce en vez de atender la preocupación de nuestros maestros activos es una tragedia”, dijo la presidenta del gremio en declaraciones escritas. 

Añadió que “nuevamente, sus palabras y la ausencia de un plan a largo plazo para salvar nuestro retiro, nos han dado la razón. Teníamos que presentar una propuesta para garantizar nuestro futuro”. 

Sobre 200 maestros ejercen voto adelantado sobre acuerdo de AMPR con la Junta

Asociación de Maestros hace llamamiento a los docentes a validar acuerdo, al señalar que de lo contrario el magisterio quedaría sin beneficios

Catalogó el mensaje de un “truco publicitario” al alegar que no brinda alivio a aquellos maestros que esperaban algo más.  

“El Gobernador sabe que negociamos un acuerdo en el proceso de quiebra que le brinda seguridad al retiro de maestros.  Incluso, el Gobernador sabe que si surge un plan mejor, automáticamente formaremos parte del mismo. Lamentablemente, en lugar de ofrecer un plan concreto, confunde y ofrece promesas vagas como soluciones. El Gobernador tiene una pensión garantizada cuando deje su cargo. Lo menos que podía hacer es ofrecerle el mismo trato a los maestros”, sostuvo. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo