Noticias

15 soldados boricuas parten hacia Medio Oriente a encargarse de importante instalación

La búsqueda de las personas cualificadas para la misión fue difícil, pero la Reserva encontró a los soldados capacitados

Aproximadamente 15 soldados del Destacamento 602 de Ingeniería de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico partieron el domingo al Medio Oriente, donde estarán a cargo del Departamento de Obras Públicas en una importante instalación del Ejército en la región.

“El reto más grande para esta misión fue el conseguir los soldados con la especialidad requerida, ya que todos deben tener un bachillerato en ingeniería. Al fin y al cabo lo logramos y hoy partimos,” dijo el Mayor Jorge Pérez, comandante de la unidad militar.

Uno de los soldados movilizados fue el especialista Carlos Jusino de la ciudad de Ponce.

Recomendados

“Esta movilización es una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos en el área de ingeniería y para alcanzar un mayor desarrollo profesional. Voy a dar lo mejor de mí,” dijo Jusino, quien cuenta con un Bachillerato en Ingeniería Industrial del Recinto Universitario de Mayagüez.

Por su parte, el sargento Ian Rodríguez, con nueve años de servicio militar, estará a cargo del departamento de conformidad ambiental de la instalación del Ejército en Medio Oriente.

“Ahora voy a poner en practica todo lo que he aprendido en mis estudios,” añadió Rodríguez, quien tiene un Bachillerato en Ingeniería Química y un post grado en Gerencia Ambiental de la Universidad Politécnica.

Estos soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico ahora se unen a los cientos de efectivos actualmente desplazados a alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos