Noticias

Personalidades y funcionarios participan de torneo de gaming

Se trata del “Doubles for Smash Ultimate”

Todo un éxito el evento de juegos que unió a los más importantes “gamers” de Puerto Rico en el torneo de “Doubles for Smash Ultimate”, hoy en Shimmys de Paseo Caribe. El lugar recibió a profesionales y público en general para presenciar a los mejores exponentes en un deporte que se ha convertido en el nuevo entretenimiento de los jóvenes y los no tan jóvenes.

“El propósito se logró. Queremos que Puerto Rico entienda que este tipo de torneo de videojuegos y la modalidad de eSport nos pone a competir directamente con otros países que apoyan este movimiento. El público disfrutó hoy lo que es un evento lleno de pura adrenalina y donde el nivel competitivo es hasta el último minuto. Creo que estamos listos para seguir produciendo este tipo de eventos aquí y estamos seguros de que cada vez habrá más apoyo”, indicó Ricardo “Mono” Román, jugador y uno de los organizadores.  

Sobre 50 jugadores a la 1:00 de la tarde ya estaban registrados para competir y más de 70 personas eran parte de las 10 exhibiciones que se presentaban en el lugar. 

Recomendados

Personalidades del sector privado y de gobierno también se dieron cita hoy en el evento apoyando esta modalidad. Entre ellos el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira y la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

“Este es un claro ejemplo de la cantidad de personas que en la Isla apoyan la industria de los videojuegos, incluyendo los eSportsy las ligas de fantasía. Los juegos han evolucionado, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía. Al mismo tiempo en que nos movemos a la vanguardia de los tiempos”, expresó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, quien asistió al evento de Super Smash Bros Ultimate

“Es mucho el entusiasmo que tiene el mundo de Gamers de que se les reconozca. Que bueno que el tema está de moda y está surgiendo tanto apoyo, por fin se nos está tomando en serio”, finalizó Román.

A su vez, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, quien también es un Gameraficionado, se mostró sumamente complacido con “el apoyo y la respuesta que el mundo de los Gamers ha esbozado para que de una vez y por todas seamos reconocidos. No solo es un motor para la economía de la Isla, sino que Puerto Rico se proyectará como líder y destino para un sinnúmero de oportunidades. La política pública del gobernador Ricardo Rosselló es una de avanzada a todos los niveles y, por ende, continuaremos forjando iniciativas que sean en beneficio de todos los puertorriqueños. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos