Noticias

Encarcelan a veterano que mató a hermano e hirió a padrastro

El padrastro del imputado se defendió e hirió al exmilitar con un disparo en la cabeza

El veterano sospechoso de haber asesinado a su hermano y herir de bala a su padre en un confuso incidente reportado en el barrio Santa Olaya en Bayamón duerme desde horas de la mañana de hoy en la cárcel luego que un juez del Tribunal de Bayamón encontrara causa para arresto contra los cargos que se le radicaron.

El imputado, identificado como Michael Donato Ocasio, de 53 años de edad, fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.

Los cargos contra el exmilitar eran asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y por maltrato a personas envejecientes. Estos fueron radicados por orden del fiscal Peter Cordero, y al ser llevados ante el juez Elmer Rodríguez este determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $200,000.00 ($50,000 en cada caso) que no pudo pagar.

Te podría interesar:

  1. Policía alerta sobre trío de asaltantes sembrando terror en pueblos del norte

  2. Fatal accidente de tránsito en Michigan: dos niños muertos y otros dos heridos

  3. Cámara de Representantes reconoce a este periodista

Según la investigación, el pasado lunes, 3 de junio, Donato Ocasio llegó a la casa de su madre en el mencionado barrio en la carretera PR-829 y comenzó a discutir con su hermano, Keneth González Ocasio, de 47 años. Al ver esto, el padrastro de ambos, Ángel González Pagán, de 72 años, intervino para que no escalara a mayores. No obstante, en el forcejeo Donato Ocasio dispara y mata a González Ocasio con un arma ilegal.

De acuerdo con la Policía, en defensa de su vida y la de su esposa, Ana L. Ocasio Guzmán, de 71 años, González Pagán sacó un arma que su hijastro había guardado previamente en la residencia y le disparó en varias ocasiones hasta alcanzarlo con un tiro en la cabeza.

El agente Ángel Silva, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, investigó los hechos.

La vista preliminar para el veterano fue señalada para el 17 junio de 2019 en la sala 405 del Tribunal de Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos