Aida Díaz emplaza al gobernador a presentar plan de retiro de maestros activos

Presidenta de la Asociación de Maestros emplaza al gobernador a presentar plan detallado para asegurar el retiro futuro de estos docentes

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, exigió al gobernador Ricardo Rosselló que presente un plan a largo plazo para el retiro futuro de los maestros activos.

“Mientras el Gobernador se prepara para dar su mensaje de presupuesto mañana, lo emplazamos, como lo hemos hecho durante meses, para que aproveche el momento y presente un plan a largo plazo que explique cómo salvaría nuestras futuras pensiones sin recortes. Hasta la fecha, no ha presentado ningún plan”, manifestó Díaz en un comunicado de prensa.

Señaló que la propuesta que negociaron con la Junta surge “debido a que el Gobernador no tiene una solución a largo plazo”.

“Este acuerdo tentativo también nos ofrecerá un aumento en la aportación patronal al plan médico que aprueben los maestros en un 44 % para elevarlo a $170 mensuales, y un mejorado convenio colectivo válido por 5 años. Sabemos que no se obtiene todo lo que se desea en un proceso de quiebra, pero al menos es un plan real con detalles reales, algo que el Gobernador no ha logrado producir”, reclamó la presidenta del sindicato.

Pidió que el mandatario produzca un plan mañana en su mensaje.

“Es sabido ya que la parte más importante de nuestro acuerdo tentativo es que, si el Gobernador o alguien ofrece un plan mejor, nuestros maestros automáticamente también se beneficiarían”, precisó.

Reina la desinformación entre maestros de la isla sobre votación al pacto de pensiones

Metro conversó con dos maestras que pidieron no ser identificadas, quienes expresaron que ni ellas ni sus compañeros tenían detalles del acuerdo de los sindicatos con la Junta de Control Fiscal (JCF), que podría decidir el futuro de sus pensiones

Loading...
Revisa el siguiente artículo