Rivera Schatz insiste en privatización de lanchas a Vieques y Culebra

Señala que el servicio debe estar en manos privadas

Por Metro Puerto Rico

Ante los continuos problemas  sobre la transportación marítima desde y hacia las Islas Municipio de Vieques y Culebra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró hoy que ese servicio debe ser privatizado. Sin embargo, destacó que como parte de esa Alianza Público Privada se debe estipular claramente que se cree una junta de residentes y comerciantes la cual determinará “si se paga, no se paga o hasta cancela el contrato”.

“El día que ese poder esté en las manos de la gente que recibe el servicio, ese día entonces vamos a tener muchísimos problemas menos que los que estamos enfrentando porque ciertamente el gobierno lleva décadas tratando de buscar alternativas que en momentos fluyen relativamente bien y en otros fluye malísimo. Ese vaivén a quien perjudica es al ciudadano que necesita moverse de un punto a otro. También al comerciante que necesita tener su mercancía, al profesional que tiene que venir a prestar servicios, entre otros.”, dijo el presidente del Senado quien se ha reunido en varias ocasiones con los afectados", expresó el presidente del Senado.

“Este es un tema que tiene que tocarse con profundidad y seriedad … El servicio que presta la empresa privada, porque depende del cliente que lo utiliza, procura tener excelencia en lo que ofrece…En Vieques y Culebra viven  puertorriqueños como los que viven en Ponce, Mayagüez, Jayuya y Trujillo Alto.”, argumentó Rivera Schatz.

Te podría interesar:

De hecho durante la inspección el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, informó que actualmente el terminal está “gravado federalmente” por lo que aún no se puede traspasar al municipio. Asimismo, se informó que la embarcación Cayo Blanco se encuentra en el estado de Florida y que la misma regresará a la Isla a finales de mes.

En días recientes un grupo de manifestantes se presentó en Fortaleza exigiendo que se mejores los servicios de transportación hacia Viques y Culebra desde Puerto Rico.

Autoridades remueven manifestantes viequenses frente a Fortaleza

Las manifestantes exigen mejor transportación hacia las islas municipio

Loading...
Revisa el siguiente artículo