Nydia Velázquez revela intención del Congreso para legislar sobre el estatus de Puerto Rico

En entrevista radial la congresista opinó que ya es momento de resolver el estatus de la Isla

Por Metro Puerto Rico

La congresista Nydia Velázquez informó en una entrevista con Radio Isla que diversos congresistas sostienen conversaciones sobre nueva legislación que permita la resolución del estatus de Puerto Rico.

"Es hora ya de resolver el problema del estatus", manifestó la congresista puertorriqueña. "Es hora ya de que haya un compromiso de todo el liderato de las diferentes facciones políticas en Puerto Rico. Que se prepare un mecanismo que le permita al pueblo de Puerto Rico definir fórmulas políticas que estén fuera de la cláusula territorial”.

Te podría interesar:

De igual forma, la congresista opinó que el Estado Libre Asociado como está a hora mismo es uno colonial, a la vez que expuso que es una condición abusiva.

Velázquez expuso que actualmente sostiene conversaciones con varios congresistas para legislar un mecanismo que permita a los puertorriqueños votar por el estatus que desean.

Mientras, el exgobernador Carlos Romero Barceló dijo en Notiuno que tanto en el Senado como en la Cámara de Estados Unidos se trabaja un proyecto para resolver el estatus.

Finalmente, Velázquez expuso que respetará la decisión de los puertorriqueños sobre el estatus.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo