Adjuntas contará con nuevo proyecto agroturístico este verano

Gallinas ponedoras, patos y ovejas son parte de la oferta del proyecto que tiene una inversión de $50,000

Por Miladys Soto Rodríguez

El deseo de regresar a su natal Adjuntas motivó al chef y agricultor Francisco Zambrano Delgado a conceptualizar un proyecto agroturístico dicho pueblo de la montaña.

“Vivimos en San Juan pero tenemos esa propiedad y queremos volver a Adjuntas”, expuso Zambrano, quien comentó que su esposa Terybel Navarro puede trabajar vía remota, por lo que decidieron emprender su negocio para regresar al campo. El proyecto, que abarca una finca de 24 cuerdas con diversos productos del país, un Food Truck y un Coffee Shop tiene el mes de julio como fecha de inauguración.

“Tengo la mayoría de las gallinas y los patos en la urbanización, ya estamos por llevarlos a Adjuntas. Tengo 25 gallinas ponedoras y cuatro patos”, compartió el emprendedor sobre el proceso de ultimar los detalles de la Hacienda Agro-Turística La Granja, que operará con energía solar.

Se reinventa tras María

Al igual que la mayoría de los agricultores de la región, la finca de Zambrano se vio afectada por el huracán María, por lo que decidió reinventarse con el proyecto agroturístico que generará de seis a diez empleos. Asimismo, este contó que por el momento no tendrá costo la entrada y que el lugar cuenta con estacionamiento.

“Ahora mismo lo que los agricultores están haciendo para obtener un ingreso adicional es ofrecer la finca como un atractivo turístico, que tengan la oportunidad de ver la siembras, de ver los animales y en el caso mío estoy haciendo un pequeño restaurante”, expuso Zambrano.

“Llevaré el concepto de ofrecer brunch, asados y parrillas, nada que envidiarle a algo en San Juan”, agregó el emprendedor. También expresó que en el área tendrá un coffee shop con café adjunteño.

“Tenemos gallinas ponedoras también, los que lleguen tendrán la oportunidad de recoger los huevos y con eso mismo confeccionamos los desayunos”, compartió el adjunteño, quien detalló que aunque cosechan múltiples productos que serán utilizados en el restaurante la finca se concentra en cultivos de mandarinas, café y plátano.

Por último, entre los productos frescos que se utilizarán en la cocina son parchas, melones, chinas, acerolas, guanábanas, así como distintas viandas.

La Hacienda Agro-Turística La Granja está ubicada en la carretera 521 kilómetro 8.1 interior, carretera Bosque del Pueblo, barrio Vegas Arriba de Adjuntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo