Anuncian más fondos para atender preparación de desastres

Para solicitar los fondos, municipios y entidades deberán cumplir con ciertos requisitos

Por Fernando Collazo

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy el otorgamiento de $2,999 millones en fondos federales para la isla para mitigación de riesgos.

Los fondos, según el ejecutivo, permitirá a los municipios identificar al menos un proyecto para obras de mitigación ante desastres naturales. Las agencias y organizaciones sin fines de lucro también son elegibles.

“Puerto Rico ha sido tratado diferente durante esta recuperación, sin duda”, sostuvo.

Te podría interesar:

Para poder solicitar estos fondos, Omar Marrero, director ejecutivo de la Oficina Central de Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia (COR3), explicó que los municipios y entidades deberán cumplir con ciertos requisitos que establece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), como por ejemplo, tener una versión actualizada de sus planes de mitigación.

El gobernador aseguró que habrá una partida específica de $300 millones para los municipios. De esos, se le asignará $1 millón a cada uno para que trabajen al menos un proyecto de mitigación. El resto de los $222 millones estará sujeto a que cada municipio someta una propuesta para otros proyectos de reducción de riesgos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo