Joven holandesa recurre a la eutanasia tras traumas causados por violación

En Holanda la muerte asistida es legal desde 2002 y los adolescentes pueden recurrir a ella desde los 12 años

Por Publimetro

Una adolescente holandesa de 17 años, identificada como Noa Pothoven, aquejada con estrés postraumático, anorexia y depresión a causa de una violación recurrió a la eutanasia en Holanda, según reportó el periódico El País, CNN y otros medios informativos.

En su cuenta de Instagram Pothoven escribió: “Seré directa: en un plazo de diez días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha, he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación ,he decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”.

En Holanda la eutanasia es legal desde 2000, los niños la pueden solicitar desde 12 años si padecen una enfermedad sin cura o padecimientos que causen dolor extremo, pero debe existir autorización de los padres, aunque a los 16 años son libres de tomar esta decisión.

Noa Pothoven contactó a un centro privado que practica la eutanasia desde 2013, fuera del circuito de la medicina pública, a este sitio acuden personas que padecen algún sufrimiento mental, el cual es el más difícil de evaluar objetivamente, pero que figura en la ley holandesa desde 2002, siempre y cuando no tenga su origen inmediato en una afección física.

(Con información de El País)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo