Luis Vega Ramos anuncia aspiración para el Senado en el 2020

En el anuncio, el actual representante estuvo acompañado por Rafael "Tatito" Hernández y otros

Por Servicios Combinados

Luego de meses de un análisis "profundo" sobre su futuro político, el actual representante popular Luis Vega Ramos anunció hoy que aspirará a un puesto como senador por acumulación en las elecciones del 2020.

El legislador reveló su determinación en un conferencia de prensa en el famoso restaurante El Popular en la Placita de Santurce.

"Luego de un este proceso profundo, luego de un diálogo con mi propia conciencia, mis obligaciones aquí y allá, públicas y personales, les anuncio en la tarde de hoy que estaré presentando mi candidatura para senador por acumulación en las próximas elecciones de Puerto Rico. Les agradezco que siempre hayan caminado conmigo, y les pido que sigan caminando conmigo", comunicó el político del Partido Popular Democrático (PPD).

El representante dijo que estuvo reflexionando sobre la movida por al rededor de unos cinco o seis meses. Sin embargo, que cualquier duda que le quedara fue disipada con los arrestos de empleados fantasmas en la Legislatura que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) diligenció este pasado jueves.

"Desde el Senado vamos a dar una nueva cara a Puerto Rico, vamos a recuperar las causas que ese Senado defendió. Y sí, con buenos amigos como José Luis Dalmau y Aníbal José Torres y la nueva cepa de hombres y mujeres que van a ocupar escaños en ese nuevo Senado popular, vamos a darle al país ese liderato, ese trabajo, ese esfuerzo grande que se necesita…", añadió Ramos.

"Puerto Rico vive momentos delicados y trascendentales. Nuestros jóvenes cada vez más preparados, llenos de talento, deseos de progreso y en su etapa productiva han perdido la fe de crecer y prosperar en su tierra. La Universidad de Puerto Rico, nuestro primer centro docente y una de nuestras más grandes fortalezas, es víctima de un constante acecho mortal. Igual que nuestros retirados y los que dependen de servicios esenciales de municipios y del gobierno para subsistir con un mínimo de dignidad. La Junta, a nombre de intereses externos, nos aprieta y humilla, y nuestras instituciones esenciales no dan la pelea por nuestro pueblo", expresó Vega Ramos.

No obstante, el popular no adelantó a qué aspirante a la gobernación apoyará y, en caso de que hayan más aspirantes a una posición, dijo que quiere que sean los votantes del PPD quienes decidan cuáles serán sus candidatos.

Asimismo, opinó que buscará "rescatar la dignidad del Senado".

"El Senado está obligado a ser defensor del bienestar del puertorriqueño promedio frente a los abusos de la Junta, Wall Street y los ataques y el discrimen de políticos como Trump. Tiene que ser además, fuerza reconstructora y regeneradora de Puerto Rico y sus instrucciones tras el pobre, torpe y éticamente comprometido gobierno de Ricardo Rosselló, Thomas Rivera Schatz y el PNP", opinó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los representantes Rafael "Tatito" Hernández y Luis Raúl Torres; el senador José Luis Dalmau; y la presidenta de la organización de Mujeres Populares de Puerto Rico, Ada Skerrett.

Loading...
Revisa el siguiente artículo