Estudiantes de la Banda Sinfónica de la Escuela Antonio Paoli representan a la isla en España

35 músicos jóvenes boricuas se presentarán en el importante evento, que reunirá a 80 bandas internacionales

Por Metro Puerto Rico

Los jóvenes estudiantes de la Banda Sinfónica de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli de Caguas representarán a la isla en el centenario del Festival de la Pamplonesa en Pamplona, España.

Para el país europeo se trasladarán 35 alumnos —desde cuarto hasta duodécimo grado— para competir contra 80 bandas del mundo entero.

Para que el viaje fuera posible, el Departamento de Educación (DE) aportó $50 mil para los gastos de pasaje y traslado, informó el secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez.

"En el Departamento nos sentimos orgullosos del gran trabajo que están haciendo estos jóvenes talentosos, estudiantes de la escuela Libre de Música de Caguas. Esta participación internacional es el fruto de mucho trabajo y dedicación. Sabemos que nuestra isla tendrá los mejores embajadores en ese festival de tanta relevancia", subrayó Hernández Pérez durante la ceremonia de la entrega de la aportación para los estudiantes.

El Festival de la Pamplonesa se celebrará del 12 al 16 de junio.

Suministrada

 

La Banda Sinfónica de la escuela será la primera participación puertorriqueña en este evento, que reúne la excelencia de las bandas a nivel internacional. El festival lleva realizándose por cerca de cien años.

El titular de Educación también destacó el apoyo y la colaboración que los maestros, director y padres han ofrecido a los jóvenes en el proceso de preparación para la competencia. "Reconocemos que uno de los aspectos que han sido determinantes del éxito de estos estudiantes  ha sido la estrecha colaboración y apoyo de los padres y maestros. Este grupo ha contribuido a que nuestros estudiantes se destaquen en la música. Invito a los padres a siempre respaldar los sueños de sus hijos para que sean exitosos en lo que se propongan lograr", concluyó Hernández Pérez.  

El programa incluye conciertos en el Teatro Gayarre y en Baluarte, actuaciones en la calle, desfiles de bandas, una gran feria musical y un congreso con ponencias internacionales sobre bandas.

Además, será una oportunidad para visibilizar el potencial de este sector español que en Navarra cuenta con 70 bandas y más de 80 escuelas de música que superan los 15,000 alumnos. A estos se unen en Pamplona el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Banda Sinfónica de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli Suministrada

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo