Noticias

El atacante de Virginia Beach presentó su renuncia antes del tiroteo

A través de un correo electrónico horas antes del tiroteo, según un funcionario municipal

El hombre que le disparó a sus colegas en un edificio del gobierno de Virginia Beach presentó su renuncia en un correo electrónico horas antes del tiroteo, informó el domingo un funcionario municipal mientras las autoridades buscan un motivo para el ataque en el que 12 personas fueron asesinadas.

Las autoridades no revelaron indicios del porqué DeWayne Craddock, de 40 años, notificó a su superior su intención de renunciar al puesto como ingeniero civil del departamento de servicios públicos. Era un empleado “de buena reputación” y tenía un desempeño laboral “satisfactorio”, indicó el administrador municipal Dave Hansen.

El jefe de policía James Cervera describió una escena caótica al ingresar los agentes al edificio y perseguir al agresor a través de estrechas oficinas, a las que describió como un laberinto o un panal. Intercambiaron disparos durante el enfrentamiento. Cervera no sabía cuántos tiros se efectuaron, pero reconoció que fueron “muy por encima de los dos dígitos”.

Recomendados

“En el mundo policiaco, cualquier situación que supere de tres a cinco disparos es una larga balacera”, declaró.

En cierto punto, el sospechoso les disparó a los agentes a través de una puerta y un muro, alcanzando a un agente, que se salvó gracias a que traía chaleco antibalas. Luego cesaron los disparos, y la policía se dio cuenta de que el agresor estaba oculto en una oficina.

Cuando ingresaron al lugar, detuvieron al agresor herido y le practicaron los primeros auxilios, indicó Cervera. Fue sacado en una ambulancia 36 minutos después de que llegaron los agentes y murió más tarde en un hospital. Un forense determinará si falleció por el disparo de un policía o si él mismo se quitó la vida, comentó el jefe de policía.

No había indicios de que tuviera un blanco específico. Cervera declaró que los investigadores están rastreando las actividades del agresor el día del ataque, utilizando su llave electrónica para seguir sus movimientos a través de zonas restringidas del edificio. También indagan en su vida personal y profesional para intentar averiguar sus motivos.

“En este momento no tenemos nada evidente”, comentó. “No hay nada que salte a la vista. Pero estamos trabajando en eso”.

Aparentemente Craddock no tenía antecedentes penales, por lo que podía comprar armas. Investigadores del gobierno identificaron dos pistolas calibre .45 utilizadas en el ataque, y todo indica que las adquirió legalmente en 2016 y 2018, comentó Ashan Benedict, agente especial regional del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Al menos una tenía silenciador, de acuerdo con el jefe de policía.

Funcionarios municipales mencionaron el nombre del agresor en una sola ocasión y dijeron que no lo volverían a nombrar.

Los agentes encontraron víctimas en distintas partes de tres pisos del edificio. Entre los fallecidos había otros cuatro ingenieros que trabajaban para dar mantenimiento a las calles y proteger los pantanos, y tres agentes que revisaban los límites de propiedades. Un contador, un técnico, un asistente administrativo y un coordinador de proyectos especiales son otras de las víctimas. Entre todos sumaban más de 150 años de servicio a la ciudad de Virginia Beach.

La 12da víctima era un contratista que se encontraba en el lugar para solicitar un permiso.

Al menos otras cuatro personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas en condición crítica.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos