Noticias

Científicos descubren el "Planeta prohibido" que desafía toda lógica

Lo que parecía imposible ocurrió, ya que fue encontrado un "Planeta Prohibido" que desafía todo lo que sabíamos hasta el día de hoy.

Hace poco se descubrió un Planeta Prohibido, el cual ha puesto en tela de juicio todo lo que se sabía. Ya que este parece tener atmósfera aun cuando se encuentra a una distancia de su estrella que no lo permite.

Este exoplaneta es un poco más pequeño que Neptuno y ha sido nombrado como NGTS-4b. Aunque se le ha apodado como “El Planeta Prohibido” y esto es gracias a que su mera existencia pone de cabeza a todos.

¿Qué acabas de ver Lisa?

De acuerdo con la investigación hecha por la Universidad de Warwick en reino Unido, este planeta no debería tener atmósfera. Ya que la distancia que tiene con su estrella haría que la atmósfera se evaporara. Lo anterior gracias al calor y a la radiación intensa a la que se somete todo el tiempo.

Recomendados

Es por eso que el NGTS-4b debería ser una roca inerte, si es que se rigiera por las leyes ya conocidas. Pero el hecho de que su atmósfera ha logrado sobrevivir a estos niveles intensos de radiación, los hizo investigar más.

Además, este grupo de científicos logró descubrir datos más específicos sobre este planeta imposible. Llegando a la conclusión de que es al menos 20% más pequeño que Neptuno pero con una masa 20 mayor al de la tierra. Sumado a un diámetro tres veces más grande que el de nuestro planeta.

Otra cosa interesante es que la temperatura a la que se encuentra su superficie es de 1000 grados centígrados. Eso quiere decir que es incluso más caliente que Mercurio.

Lo que los científicos creen es que este planeta solía ser un planeta más grande y por eso su atmósfera aún no desaparece. Sin embargo no se tiene certeza de que lo anterior sea cierto y las investigaciones continúan hasta el momento.

Si quieres leer el estudio completo de la fuente original, aquí tienes el enlace.

Tags

Lo Último

Te recomendamos