Noticias

Coronel José Caldero reacciona a situación con cheques falsos emitidos contra las cuentas del Municipio de San Juan

El subdirector de la Oficina de Finanzas municipal, radicó una querella a la Policía Municipal de San Juan, debido a que el Banco Popular apercibió a funcionarios municipales sobre la emisión de 7 cheques, para que verificaran si habían sido emitidos por el municipio

El subdirector de la Oficina de Finanzas municipal, José Luis Rodríguez radicó hoy una querella a la Policía Municipal de San Juan, debido a que el Banco Popular de Puerto Rico apercibió a funcionarios municipales sobre la emisión de 7 cheques, para que verificaran si habían sido emitidos por el Municipio.

Mediante declaraciones escritas, el coronel José Caldero comunicó que los funcionarios rechazaron al Banco la emisión de los cheques, por lo que las transacciones no fueron reconocidas por el Banco y el dinero fue revertido al Municipio de San Juan.

Se trata de utilización de cheques falsos que se emitieron en diferentes establecimientos comerciales. Hoy se identificó otro cheque al momento de radicar la querella a la Policía Municipal.

Recomendados

Caldero informó que el municipio va a cooperar con las autoridades en toda esta investigación para que se arresten estas personas a la brevedad posible.

“La información que ha trascendido en los medios de que el municipio perdió $5,000 del municipio no es cierta porque las transacciones fueron canceladas y el dinero fue revertido a las cuentas del municipio de inmediato. Tras haber hecho una evaluación parcial de los hechos, la alcaldesa no está satisfecha con la forma en que se manejó la situación y ordenó que se tomaran medidas disciplinarias a todos los niveles. Le pedimos a los establecimientos comerciales a que estén pendientes a los cheques del Municipio de San Juan”, sostuvo el coronel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos