Bristol participará por primera vez en la parada Gay

La farmacéutica se une a la marcha, acción que se suma a otras iniciativas que ya tienen a favor de la equidad

Por Miladys Soto Rodríguez

Por primera vez en la historia empleados de Bristol-Myers Squibb en Puerto Rico participarán de la Marcha de Orgullo Gay que se realizará este domingo a las 10:00 de la mañana en el Parque del Indio en Condado como punto de partida.

Leobardo Hidalgo, gerente general de la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, indicó a Metro que “en Bristol tenemos particularmente una cultura de inclusión en la cual buscamos reclutar y retener empleados desde un punto de vista de diversidad, individualidad, son capaces de traer distintas perspectivas en lo que hacemos”.

El ejecutivo explicó que participar de esta actividad es una forma de la empresa poder darle la bienvenida a la comunidad LGBT a la compañía.  Según indicó, en la Isla cuentan con equipos de “Business Research Groups”, compuestos por 377 empleados de los 1,600 que tienen en Puerto Rico.

Hidalgo expuso que esperan que aproximadamente 100 de esos empleados se den cita en el evento.

Asimismo, el ejecutivo recordó que la empresa tiene grupos de este tipo alrededor del mundo y participan de las diferentes paradas de orgullo LGBTA en el mundo.

Ejecutivos Brystol Myers

De igual forma, el portavoz de la empresa en la Isla señaló que desde 2003 cuentan con iniciativas a favor de esta comunidad. Entre ellas destacó el programa Love One, que entre 2007 a 2009 cambiaron sus políticas de maternidad y de paternidad para incluir a parejas del mismo sexo, entre otras.

Hidalgo agregó que la empresa mantiene tres oficinas en la Isla, dos de manufactura y una comercial.  Del mismo modo, mencionó que la empresa lleva 12 años con una puntuación perfecta en el Corporate Equality Index sobre mejores lugares trabajar para la comunidad LGBTA.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo