Noticias

Plan de emergencia ya fue entregado al gobernador

El comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó que el plan fue entregado al gobernador

Tras de la reunión en La Fortaleza de PMO de Seguridad, el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Carlos Acevedo Caballero, informó el jueves, que el plan de emergencia del gobierno ya fue entregado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El día 4 de junio se  llevará a cabo un ejercicio de mesa con las 35 agencias primarias del gobierno donde estarán evaluando sus propios planes y tendrán la oportunidad de hacerle cualquier ajuste que sea necesario. El lema de la campaña de la temporada de huracanes que inicia el sábado 1 de junio es ¿Tú estas Preparado?

Exhortó a los ciudadanos a no enfocarse en el plan del gobierno, el ciudadano debe enfocarse en su plan “su plan es el que le va a decir como usted va a responder ante una emergencia, como usted se va a preparar, como usted va a preparar su familia, como usted se va a comunicar y como usted va a tener ese punto de encuentro, entre otros” explicó el funcionario.

Recomendados

Al mismo tiempo aseguró que de surgir algún evento atmosférico el gobierno está mejor preparado. “Mucho mejor de los que estábamos para el huracán María y día a día nos seguimos preparando más y le podemos garantizar a la ciudadanía que si tenemos algún evento atmosférico vamos estar listos y vamos a estar listos antes de… antes se esperaba 24 horas, 48 horas, nosotros vamos a estar listos antes de… nosotros nos sentimos confiados del trabajo que hemos hecho durante estos meses y estos años”, dijo el titular de NMEAD en conferencia de prensa.

Te podría interesar: 

  1. Arrestos del FBI por caso de empleados fantasmas en El Capitolio
  2. Engavetado presupuesto de la Junta de Control
  3. Misses que buscan la revancha en Miss Universe Puerto Rico

De otra parte, Acevedo Caballero, instó a los alcaldes que deseen que se lleve la cumbre de seguridad a su municipio o alguna comunidad que se comuniquen con él; señalando que las mismas han sido bien efectivas.

De los 78 municipios 70 ya han entregado sus planes y los mismos están certificados, 6 están en evaluación, los que faltan serán certificados posiblemente mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos