Panel del FEI ordena suspensión inmediata del presidente de la Legislatura Municipal Bayamón

Se trata de Ángel Figueroa Cruz

Por Metro Puerto Rico

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó suspender de su cargo al presidente de la Legislatura Municipal de Bayamón, Angel Figueroa Cruz, tras recibir una recomendación en tal sentido de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), adscrita al PFEI.

La presidenta del PFEI, licenciada Nydia M. Cotto Vives, explicO que el trámite se inició a raíz de las acusaciones presentadas hoy ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico contra Figueroa Cruz, que consisten entre otras, fraude, apropiación ilegal y transferencia electrónica ilegal y conspiración.

Esta mañana, el PFEI recibió del FBI los Indictment y ordenó a la UPAD que evaluara el asunto.

La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia (DJ), sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán. Supuestamente la pesquisa incluye a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro y tres corporaciones que facturaron servicios al Senado y la Cámara de Representantes.

En diciembre del 2018, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le hizo un llamado a las agencias federales para que procesaran a los implicados de una vez. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó para la misma fecha que el blanco de la pesquisa no tenía que ver con las denuncias del exempleado de Pagán Cuadrado.

Rivera Schatz: "Nosotros no vamos a tolerar ningún acto que pueda constituir violación de ley"

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reaccionó hoy a los arrestos efectuado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) contra varios empleados del gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo