La oficial de prensa del área de Aguadilla de la Policía, Diana Hilerio informó la mañana del jueves que varias carreteras de la zona están intransitables debido a las inundaciones causadas por la salida del Río Culebrinas.
PUBLICIDAD
En declaraciones escritas, Hilerio detalló que la Avenida Victoria de Aguadilla, intersección con la carretera PR-15, donde ubican los indios hacia Aguada, sigue intransitable.
Los que viajan por la carretera PR-2 hacia la Avenida Victoria deben transitar por el semáforo del Walgreens para llegar a la Comandancia de Aguadilla en dirección hacia el pueblo.
De otra parte, indicó que los conductores que se dirigen hacia Aguada deben transitar por la PR-2 hasta llegar al semáforo del puente peatonal donde ubica la Ferretería Pucho Lumber Yard y doblar a mano derecha en la PR-417, barrio Malpaso hacia Aguada.
Mientras, se indicó que la PR-2 fue reabierta a eso de las 3:00 de la madrugada del jueves luego de las inundaciones reportadas en la noche.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Hilerio señaló que en la carretera PR-11 a la altura del kilómetro 13.7 entre el restaurante El Mariachi y Angelos Tuxedos, jurisdicción del barrio Hato Arriba de San Sebastián, la tierra cedió antes del primer puente de metal en colindancia con los pueblos de Moca y San Sebastián.
Otras carreteras afectadas en San Sebastián son la PR-446, sector La Conquista, barrio Robles; la PR-445 kilómetro 5.2, barrio Saltos; la PR-111 kilómetro 13.7, cuesta de Mon en el barrio Hato Arriba; la PR-119 kilómetro 32.9, barrio Hoyamala; la PR-438 barrio Magos y la PR-423, sector Caña Verde del barrio Hato Arriba.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 9:30 de la mañana del jueves un aviso de inundaciones emitido para Aguada, Moca y Aguadilla.