Noticias

Extienden aviso de inundaciones para pueblos del oeste

Hasta las 6:30 de la tarde de hoy, jueves

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 6:30 de la tarde del jueves un aviso de inundaciones emitido para varios pueblos de la zona oeste de la isla, mientras que emitió varias advertencias de inundaciones para varios pueblos del este.

Los municipios incluidos en el aviso son Aguada, Moca y Aguadilla.

Según el SNM, las 8:16 de la mañana la escorrentía excesiva de la lluvia anterior continuará causando inundaciones a lo largo del Río Culebrinas y sus afluentes. Las inundaciones de áreas bajas a lo largo de las carreteras PR-418 y PR-115 continúan. Por lo tanto, estos caminos son intransitables.

Recomendados

Por otro lado, el SNM extendió hasta las 9:15 de la mañana la advertencia de inundaciones para Vieques y Culebra. A las 7:43 de la mañana, el radar Doppler continuaba indicando lluvias moderadas a fuertes en algunas áreas de Culebra y Vieques. Entre una y dos pulgadas de lluvia ya ha caído en las últimas dos horas, lo que continuará produciendo inundaciones urbanas.

Otra advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 9:15 de la mañana para Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

Cerca de las 6:21 de la mañana el radar Doppler indicó fuertes lluvias que causarán inundaciones urbanas y riachuelos en el área. Los ríos y los arroyos pequeños están más altos de lo normal, particularmente el Río Blanco en Naguabo. Las áreas bajas a lo largo de pequeños arroyos y ríos en estos municipios probablemente serán inundadas.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones. Toda la isla está bajo una vigilancia de inundaciones hasta las 8:00 de la noche del jueves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos