Noticias

Asegura hay acceso a información

Según el gobernador Ricardo Rosselló, una medida que sometió en 2017 a la Legislatura, y que está pendiente, establece un mecanismo para el acceso a la información

A pesar de enfrentar varias demandas para que revele documentos gubernamentales, el gobernador Ricardo Rosselló insistió en que su administración procura la transparencia de documentos públicos y alegó que cuando no se hace es porque contienen información confidencial.

“En ocasiones, nuestra administración ha sido demandada para obtener documentos y, en algunas de esas ocasiones, el juez o la juez han fallado para que se otorguen esos documentos”, admitió, no obstante, el mandatario en conferencia de prensa.

Según el ejecutivo, una medida que sometió en 2017 a la Legislatura, y que está pendiente, establece un mecanismo para el acceso a la información. También hay un nuevo protocolo para que sea el Gobierno el que determine si hace públicos documentos sobre los planes fiscales y la Ley federal Promesa. La semana pasada, el Gobierno se vio obligado a entregar los planes de implementación e informes de progreso tras una demanda del Centro de Periodismo Investigativo. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos