Noticias

PNP en la Cámara unido a no radicar presupuesto de la Junta

Cerraron fila con el presidente de la Cámara de Representantes

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes cerró filas el miércoles con el presidente de dicho cuerpo legislativo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, al asegurar que ninguno de sus miembros radicará el proyecto de presupuesto del gobierno enviado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Recomendados

Méndez Núñez expresó su total rechazo a radicar el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2019-20 enviado por la Junta y dijo, además, estar dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias.

Mediante unas expresiones escritas, la delegación estadista dijo que es tiempo de que la Junta trabaje por Puerto Rico y no a favor de otros intereses económicos.

“Estamos avalando total y absolutamente la posición de nuestro Presidente de no radicar el presupuesto sugerido y enviado por la Junta. De ninguna manera vamos a permitir un desfalque a nuestros pensionados, tampoco que la Junta se entrometa y le quiera quitar el dinero del Bono de Navidad a los servidores públicos, los mismos que dieron más del cien por ciento hace menos de dos años para levantar a Puerto Rico de la catástrofe causada por el huracán María”, dijeron los legisladores del PNP.

“La posición de esta delegación del PNP en la Cámara, establecida por nuestro presidente, es que ningún miembro va a tan siquiera ir a secretaría a ver ese documento enviado por la Junta, eso no va a pasar y punto. Como dijo el presidente de la Cámara, nosotros también estamos más que dispuestos a enfrentar las últimas consecuencias en defensa de nuestros pensionados, nuestros servidores públicos y nuestro Puerto Rico”.

“El presupuesto que vamos a considerar como mencionó el Presidente es el que el Gobernador someta a la Asamblea Legislativa, no la Junta, conformada por miembros que jamás fueron electos por el pueblo. Si tenemos que enfrentar hasta un desacato judicial por defender nuestros principios, al pueblo de Puerto Rico, lo vamos hacer. Estamos con el Presidente en esto hasta lo último, no vamos a ceder”.

Te podría interesar: 

  1. Bajo lupa aseguradoras por aumentos pos-María
  2. Se esperan aguaceros para casi todo Puerto Rico
  3. Joven no vidente sorprende hasta las lágrimas en “America\’s Got Talent”
Tags

Lo Último

Te recomendamos